ClassDojo

1- Para qué sirve:


Esta plataforma digital está pensada como herramienta educativa. Su metodología está basada  gamificación que nos permite  pasar de la mera conectividad al compromiso, logrando que los alumnos participen de manera dinámica y proactiva en mejorar el comportamiento y el compromiso con el trabajo de clase. Esta aplicación es una plataforma donde maestros, padres y estudiantes pueden participar de forma interactiva. Esta interactividad se ve potenciada en esta web porque permite, mediante la descarga de la aplicación, poder utilizarlo desde distintos dispositivos digitales como Smartphone o tablet.


2- Como funciona:

Una vez creada la cuenta, la aplicación nos permite inscribirnos como docentes, padres o estudiante. El profesor se inscribirá como docente y pasara a ser el administrador de la cuenta.

                                  


Posteriormente el docente deberá crear un aula virtual. Este aula virtual deberá poner un nombre a la clases y elegir el nivel de la clase. Posteriormente el docente, como administrador, podrá invitar tanto a alumnos como a madres y padres.


                                 




A continuación el docente creara una lista con los nombres de los alumnos y alumnas de la clase.


                               



Al crear el listado de alumn@s la aplicación crear por defecto un avatar para cada uno de los niños, pero posteriormente cada alumno podrá elegir el suyo entre una lista de posibles. A partir de entonces el avatar será el que representará a cada uno de l@s alumn@s.

                             
                                  





Realizado este paso, el docente podrá invitar a participar a los padres de dos modos. O bien a través de una invitación por carta o bien a través del correo electrónico. Tanto de un modo como de otro la página genera un código especifico de acceso para cada madre/padre y cada alumno/alumna.




Para poder participar, tanto padres/madres como alumnos/alumnas deberán registrarse en la categoría correspondiente poniendo el código de acceso facilitado por el docente. Una vez realizada la inscripción tanto padres/ madres como alumn@s podrán participar desde sus dispositivos digitales a toda la información de la página, así como interactuar con la misma.



La  aplicación permite viene configurada para  trabajar una serie de hábitos y comportamientos.


                                     



Cada uno de estos comportamientos y hábitos permite configurarlos  como mejor convenga al docente. Así por ejemplo un determinado comportamientos pude ser valorado con uno a más puntos positivos o negativos.



                                       



Además de los ítems que viene configurados por defectos, esta plataforma también permite crear nuevos ítems que nos permita trabajar un determinado comportamiento o hábito.


                                    




Una vez realizados los pasos anteriores, la aplicación nos permitirá evaluar diariamente cada uno de los ítems finalmente seleccionados. Estos ítem se dividen en dos clases: positivos o necesita trabajar.


                               




Toda esta información se recopila en un apartado especifico, llamado reportes. En estos reportes se almacena toda la información de cada uno de los alumn@s, tanto de comportamiento, trabajo y asistencia. Los reportes pueden ser diarios, semanales o diarios.


                                



Si fuera necesario para alguna actividad, esta aplicación nos permite crear y  evaluar grupos de trabajo.

                                 



A continuación os dejamos un videotutorial sobre la aplicación a utilizar en clase.









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