Manualidades para Pascua

1. Huevos de Pascua disfrazados

Para esta sencilla idea podéis utilizar pegatinas o hacer que los niños dibujen las composiciones que más les gusten sobre un folio, las decoren y luego recorten para pegar sobre los huevos. Solo necesitas cartulina en las que dibujar, rotuladores, lápices de colores y un poco de pegamento. Además si queréis vosotros las composiciones para disfrazar a vuestros huevos de Pascua siempre podréis hacer originales caras que ir cambiando según el gusto de los niños. Para esta manualidad te proponemos que uses huevos de madera que son más sencillos de manipular por las manos de los más pequeños. Otra posibilidad es que utilices gomets de libros de cuentos, lectura o comprados en paquetes para hacer vuestra decoración especial.
                               

2. Huevos fáciles

Utiliza huevos cocidos o poliespán a los que puedes dar una capa de pintura blanca para hacer una base uniforme. Una vez que la pintura esté seca solo tenéis que pedir a los niños que dibujen sobre una cartulina las orejas de sus conejitos. Recortarlas con cuidado dejando una pequeña base en el extremo inferior para que se puedan pegar a tu huevo. Solo queda dar el huevo a los niños y que dibujen la carita de un conejo. Es tan fácil como poner dos puntos para los ojos una para el hocico y a partir de ahí dos líneas onduladas para terminar la figura.
                         

3. Familia de polluelos

Utiliza huevos de madera o poliespán, e incluso alguno de juguete de tus hijos de menor tamaño, para confeccionar una familia de pollitos. Pinta los huevos de blanco, amarillo y marrón. Utiliza fieltro de colores para hacer los picos, las patas y las crestas rojas. Añade con rotulador los ojos y, para dar un toque más divertido, puedes poner la cáscara de un huevo cocido vacío y colocar a uno de tus pollitos dentro como si acabara de romper el cascarón.
                       

4. Conejo con vaso

Te hace falta un vaso desechable, goma EVA (foam) o cartulina, unos ojitos móviles (que puedes sustituir por goma EVA o cartulina), pajitas y un rotulador. Con estos materiales, diseña la cara y las orejas de tu conejito.
                      

5. Careta de conejo

Para hacer esta manualidad se han utilizado los siguientes materiales: un plato desechable, cartulina blanca, papel de seda rosa, ojos móviles, un rotulador negro y un palito de madera para poder sujetar la careta. Una manualidad muy fácil, divertida e ideal para estas fechas.
Si no dispones de papel de seda, puedes sustituirlo por folios de colores, papel pinocho o cualquier otro material similar. Para los ojos, también puedes utilizar cartulina, o bien hacer dos agujeros en el plato para que el niño pueda ver a través de la máscara.
                      

6. Peluche de conejito

Haz tu propio conejo con pompones, además de pasar un rato entretenido haciéndolo, a los niños les encantará jugar con un peluche hecho por ellos mismos después.
Para hacer los pompones necesitas lana -el color y el tamaño los eliges tú-, para las orejas, un pedacito de fieltro, y para los ojos y la nariz, abalorios. Por último, puedes usar un poco de hilo para hacer los bigotes. 
                       

7. Conejito con rollo de papel

El objeto principal para esta manualidad es el cartón de un rollo de papel higiénico, por lo que además de divertirte haciendo actividades les estarás enseñando el valor del reciclaje.
Además del rollo de papel necesitarás: témpera blanca, goma EVA o cartulina para las orejas, las patitas y la nariz, un rotulador negro para hacer la boca y los bigotes, algodón para la cola y ojos móviles (que como siempre puedes sustituir por cartulina). En lugar de pintar el rollo con témperas también puedes forrarlo con papel blanco, que es menos engorroso.
                           

8. Conejito con hueveras 

Seguimos con las manualidades ecológicas con este conejito hecho a partir de una huevera de cartón. No te hace falta nada más que una huevera de cartón vacía, rotuladores de colores y témperas blancas.
En esta manualidad han dejado la huevera con su color original y sólo han añadido los detalles del conejito con rotulador, pero tu puedes pintar el cartón con un color base como rosa o blanco, y una vez seco añadir los detalles para que sea más bonito.
                     


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sofía y su mamá de corazón

El sueño de Apito

CreAPPcuentos